Skip directly to content

alimentos y nutrientes

¿Cómo como?

en 13 Setiembre 2013

JUEGOS. 1) El objetivo del primer juego es alimentar adecuadamente a un personaje durante varias etapas de su vida. Para ello se brinda la descripción de algunas de sus características físicas.  2) El objetivo del segundo juego es caracterizar a un personajes con determinadas cualidades físicas y armarle una dieta equilibrada. Visto en Recursos para nuestra clase

Detective de alimentos. Alimentación sana

en 30 Setiembre 2012

JUEGO. Se presenta la vida cotidiana de niños que tienen problemas relacionados con la alimentación y la salud (comer muchas golosinas, hacer vida sedentaria, etc.). La actividad consiste en entrar en la vida de esos niños y resolver sus problemas.

Food About: aprender a llevar una vida sana

en 08 Febrero 2012

“Con una orientación claramente didáctica, Food About® pretende conseguir que los jóvenes se familiaricen con términos como índice de masa corporal, hidratos de carbono, proteínas, nutrientes, grasas..., comprendan su significado y, sobre todo, tomen conciencia de lo importante que es seguir una alimentación adecuada y realizar habitualmente actividad física…. seguir leyendo.

Los alimentos

en 16 Diciembre 2011

TEMAS: *Grupos de alimentos: clasificación y función. *Elaboración de dieta equilibrada. El peso ideal.

Formas de conservar los alimentos

en 01 Diciembre 2011

La actividad consiste en que el alumno elija los métodos de conservación adecuados de los alimentos que se venden en las tiendas y se quieren llevar durante 20 días de excusión. Para ello deberá seleccionar el alimento, el tipo de conservación para ese alimento y guardarlo en la mochila (botón: “Añadir a la mochila”). Cuando el alumno crea que ya tiene los alimentos suficientes, seleccionar: “Ir al recorrido”.

Pages